Battle Royale, originalmente novela y posteriormente película, ha pasado al papel japonés con una historia dividida en 15 tomos.
En un mundo en el que en casi toda Asia hay una fuerte dictadura militar, una vez al año realizan "El programa", una divertida serie de TV en la que se escoge aleatoriamente a una clase de 3ºESO de todo el país.
Se les lleva a su campo de batalla y les colocan collarines que explotan al salir de la zona. Las reglas son sencillas: sólo uno puede salir vivo, sin ninguna clase de diferencia de sexo, edad, condición física o mental.
El protagonista, Shuuya Nanahara (foto), guitarrista de rock (música prohibida por ser incitante) y un chico bondadoso se encuentra inmerso en este "juego" en el que se verá obligado a luchar a muerte con sus compañeros y amigos, y a defender con su vida a la chica que le ama.
NOTA: No recomendado para menores de 18 años. Desnudo explícito y sexo no explícito, lenguaje ofensivo y escenas muy sangrientas.
"El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas cultura independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia»."
Esa es la definición que nos proporciona internet: feroces, fuertes, rápidos, sólo aparecen en Luna llena y legendarios. Como todas las leyendas, hay cientos de testimonios de personas que jurarían que han visto un alguna vez, y esos testimonios se han dado en muchas partes del mundo en épocas muy diferentes.
Su figura y sus cualidades han conseguido que esta criatura imaginaria haya sido utilizada en cientos de historias, cuentos y largometrajes, tales como Harry Potter, Underworld, Crepúsculo... Es un tipo de personaje interesante al ser una persona normal durante todo el tiempo, excepto una noche al mes.
Remus Lupin, licántropo en Harry Potter
Licántropo en Underworld
Hombre lobo de Crepúsculo, Jacob
Bien conocida es su rivalidad con la raza vampira, en este vídeo hay escenas de lucha de una película que cuenta su guerra.
Como otras tantas cuestiones, nunca sabremos si realmente han existido.
Es que estos meses entre los exámenes y mi divertida vida social no he tenido tiempo para conectarme aquí mucho. Pero tranquilos, lectores (si aún lee esto alguien), a partir de hoy habrá muchas clases en las que podré conectarme.
Os pondré una encuesta sobre el tema del que queréis que hable, o comentad o como queráis. En serio tengo muchas ideas pero poca imaginación para ello.