sábado, 28 de enero de 2012

Una pareja de tres

Buenas noches estimados colegas.

Hoy voy a tratar un asunto muy delicado, bastante problemático y muy jodido: el triángulo amoroso.

Los triángulos amorosos tienen muchos tipos: Enamorado+Enamorado+Amada ; Novio+Novia+Amante ; Novio+Novia+Mejor amigo de ella ; etc. Hoy voy a hablaros del último caso. Comencemos con una explicación física:

Las ganas del mejor amigo de ver a su amiga son directamente proporcionales a las ganas del novio.
Al mismo tiempo que ambos valores son inversamente proporcionales a la felicidad de la novia.

Por lo tanto, muy común es el caso en el que el mejor amigo y su mejor amiga quieren verse, pero la presencia del novio cohíbe este hecho. Esto provoca que el mejor amigo se acabe cansando de no poder quedar con ella, reaccione y provoque una pelea general. ¿Qué consejo os puedo dar? Pues mirad.

Mariano Delgado, de Aquí No Hay Quien Viva, dijo unas sabias palabras: "Son las terceras personas las que estropean las relaciones". Si eres el mejor amigo, no sigas tu instinto, como metas bulla te puedes acabar arrepintiendo a lo bestia. Así que piensa una solución antes de meter problema, y si no lo ves, busca otro camino, la semana es muy larga. Nadie debe salir perdiendo.

En el caso de que seas el novio, es lógico que comprendas que es muy probable que dicho mejor amigo lleve en la vida de tu novia bastante tiempo, y no decida rendirse sin luchar. Si ves que este problema surge, ser el buen samaritano no funciona del todo, pero si el mejor amigo te da una solución razonable y práctica, mejor no crear problema. Nadie debe salir perdiendo.

Si eres la novia, a entender que esto es lo que hay, y que no serás la primera ni la última que vea a dos tíos picados por ella. Intenta tirar adelante como puedas, ya que los dos te quieren, pero son humanos. Es normal que a veces te sientas mal y decidir sea para ti algo muy duro, pero debes pensar que esto es muy común, y que tú no pones la solución, la ponen ellos. Ser la mala de la película no lleva a ningún lado. Y no te desmotives nunca porque aunque estén celosos, demuestran un gran miedo a perderte, que también es muy bonito. Nadie debe salir perdiendo.

Hasta aquí llegamos hoy, muchas gracias si lo habéis leído entero y tal. me voy que mañana toca estudiar un poquito. ¡Paz a todos!

martes, 17 de enero de 2012

Examenes, inútil motivación

Feliz no cumpleaños a todos.

Hoy, durante mi etapa de reflexión en matemáticas estuve meditando sobre la utilidad de los exámenes, más bien su nulidad. En toda mi época estudiantil nunca he encontrado ninguna utilidad a memorizar palabras como borregos durante dos semanas, escribir un 2% de ellas y olvidarlo todo en cuestión de un mes.

Resulta alucinante cómo personas preparadas, cualificadas, y que dedican su vida al hecho de que la educación sea correcta, sometan a la pobre juventud a la presión psicológica y física que, como es obvio, no tienen finalidad alguna.

Me encontráis inmerso en el fantástico mundo de las letras escritas en páginas (apasionante sin duda), y como el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro he optado por olvidar durante unos minutos a mis señores amigos que llevan siglos muertos.

Aprovecho estos instantes de meditación para señalar que espero no ser el único que opina que la evaluación debería ser constante, y debería estar a juicio del profesor que un alumno pase curso o no. Así, las notas serán cosa del pasado, la presión de alcanzar un número no existirá y por lo tanto la gente trabajará más.

2+2=4, si es que pensando un poco, el sistema tiene solución.



lunes, 16 de enero de 2012

¡He vuelto!

Hola queridos seguidores, he vuelto, sí, después de más de 8 meses de inactividad, pero es lo que tiene, soy muy vago.

Mi vida ha tenido muchos vuelcos en este tiempo, y vuelvo mucho más enriquecido y sin la compañía de mi fiel socio (al que por cierto han separado de mi sitio en clase, muchas gracias profe ^^). En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, donde a lo tonto a lo tonto te pierdes y luego para encontrar la salida te cagas, porque entre la carretera que no lleva a ningún lado y que aquello lía más que los cascos recién sacados del bolsillo...

Pues eso, que vuelvo renovado para entreteneros un rato y llenar un poco vuestras cabecitas de conocimientos que no interesan a nadie pero nunca sobra saberlos.

Y más cuando son más de las 2 de la mañana y no tienes otra cosa que hacer.